Paralización de desahucios

×Este contenido aun no ha sido traducido al Italiano. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

La campaña Stop Desahucios de la PAH tiene como objetivo poner fin a la violencia que supone dejar en la calle a miles de familias, paralizando los desahucios por medio de concentraciones ciudadanas que impiden a la comitiva judicial llevar a cabo la «orden de lanzamiento».

Durante la última década, muchas familias con una solvencia económica limitada, ante la falta de otras alternativas y bajo incentivos fiscales y sociales, solicitaron créditos hipotecarios para acceder a su vivienda. La amortización de las hipotecas supone en muchos casos un esfuerzo salarial muy por encima de lo recomendado, provocando una situación muy difícil en estas familias, pero con la crisis económica y el desempleo, esta situación se convierte en un verdadero drama social, realizándose desde 2007 más de 350.000 ejecuciones hipotecarias que han dejado a cientos de miles de familia en la calle.

Con el objetivo de paralizar el desahucio de las familias a las cuales se le ha subastado la vivienda, se convocan concentraciones pacíficas de ciudadanos/as, de manera que la comitiva judicial y la procuraduría del banco no puedan acceder a la vivienda y decidan suspender el desahucio. De esta forma se puede disponer de más tiempo para presionar a la entidad bancaria y a la Administración para buscar una solución (dación en pago, un régimen de alquiler asequible y/o el realojo en otra vivienda).

Stop-desahucios_2

Commenti

Faltan algunas traducciones para este contenido, ¿te animas a echar una mano?

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

Creare un account
Attività recenti:
Access ha creato il gruppo Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3