Paralización de desahucios

×Aquest contingut encara no s'ha traduït al Català. El presentem en l'idioma en el que es va crear.

La campaña Stop Desahucios de la PAH tiene como objetivo poner fin a la violencia que supone dejar en la calle a miles de familias, paralizando los desahucios por medio de concentraciones ciudadanas que impiden a la comitiva judicial llevar a cabo la «orden de lanzamiento».

Durante la última década, muchas familias con una solvencia económica limitada, ante la falta de otras alternativas y bajo incentivos fiscales y sociales, solicitaron créditos hipotecarios para acceder a su vivienda. La amortización de las hipotecas supone en muchos casos un esfuerzo salarial muy por encima de lo recomendado, provocando una situación muy difícil en estas familias, pero con la crisis económica y el desempleo, esta situación se convierte en un verdadero drama social, realizándose desde 2007 más de 350.000 ejecuciones hipotecarias que han dejado a cientos de miles de familia en la calle.

Con el objetivo de paralizar el desahucio de las familias a las cuales se le ha subastado la vivienda, se convocan concentraciones pacíficas de ciudadanos/as, de manera que la comitiva judicial y la procuraduría del banco no puedan acceder a la vivienda y decidan suspender el desahucio. De esta forma se puede disponer de más tiempo para presionar a la entidad bancaria y a la Administración para buscar una solución (dación en pago, un régimen de alquiler asequible y/o el realojo en otra vivienda).

Stop-desahucios_2

Comentaris

Falten algunes traduccions per a aquest contingut, t'animes a donar un cop de mà?

Experiències relacionades:

Hola! Per a poder afegir i editar contingut i deixar comentaris i consultes cal registrar-se. Fes servir el teu correu electrònic i tria una contrasenya i ajuda'ns a ampliar aquesta base de dades col·lectiva!

Crea un compte
Activitat recent:
Access ha creat el grup Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3