Dación en pago

×Este contenido aun no ha sido traducido al Italiano. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

Según la ley hipotecaria que rige en la actualidad, cuando una familia no puede seguir pagando el crédito hipotecario que solicitó sobre el valor de tasación de su vivienda, el banco se quedará con ésta restándole a la deuda pendiente únicamente la mitad del valor que contractualmente estimó. De esta forma, la familia se ve desahuciada de su vivienda, de la que ha perdido la titularidad, pero mantiene además una gran parte de la misma deuda con el banco. Es lo que algunos afectados expresan como un desahucio de por vida.

La PAH redactó y fomentó una propuesta de modificación de ley para regular la dacion en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual y deudores de buena fe, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda quede liquidada, como sucede en otros países de la UE o en EEUU.

Viñeta de Forges

Stop-desahucios-forges

Commenti

DFXFGH
más de 5 años fa
1

Faltan algunas traducciones para este contenido, ¿te animas a echar una mano?

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

Creare un account
Attività recenti:
Access ha creato il gruppo Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3