Obra Social la PAH

×Este contenido aun no ha sido traducido al Italiano. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

La campaña de la Obra Social la PAH comienza en Septiembre de 2011 como respuesta a la actitud de las entidades bancarias que seguían desahuciando familias mientras acumulaban cada vez mayor número de viviendas vacías. Frente a ello, se propone la recuperación de estas viviendas para las familias desahuciadas, reclamando un alquiler social en función de la renta de cada una de ellas.

Las recuperaciones de viviendas se realizan de manera individual, cuando se procede al realojo de la familia en la vivienda de la que ha sido desahuciada y por la que mantiene una deuda, o de manera colectiva, cuando se producen realojos que afectan a edificios completos de viviendas que bajo titularidad bancaria permanecían vacíos. En ambos casos se pretende que familias desahuciadas puedan hacer valer su derecho a vivienda, pero además el primero permite la reapertura de negociaciones con el banco una vez cerrado el proceso judicial contra la familia, y el segundo evidencia la acumulación de viviendas vacías en desuso por parte de los bancos y la necesidad de activar soluciones que garanticen el derecho a la vivienda.

Hasta Octubre de 2013 la Obra Social la PAH ha realojado a 712 personas

Commenti

In questa esperienza sono state implementate le seguenti proposte:

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

Creare un account
Attività recenti:
Access ha creato il gruppo Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3