Domisalami. Habitat groupé intergénérationel

×Este contenido aun no ha sido traducido al Italiano. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

El proyecto surge de tres amigos con una situación profesional y económica estable y acomodada, que desean vivir juntos. Posteriormente se les une la madre del arquitecto, con ochenta años de edad, y el joven arquitecto que trabaja en el estudio, y una nueva familia. Ellos se definen como una experiencia de “hábitat groupé” intergeneracional, que es su principal particularidad. Combina diferentes edades entre sus integrantes.

Domisilami se encuentra en el centro de Grenoble, en una parcela prácticamente interior del casco histórico, en el conocido barrio de Sant Bruno, y se constituye como una referencia de regeneración urbana y social mediante experiencias cooperativas.

La edificación es de nueva planta, y se ha diseñado y construido con elementos ecológicos, como la estructura y el cerramiento, que son de madera, o el sistema de climatización, que incorpora un intercambiador de calor y frio, y una máquina de calefacción por pele (viruta de madera reciclada).

Las viviendas son de 80 m2, y cada una se ha adaptado a las necesidades particulares de cada unidad familiar. Existe una sala de multiusos compartida en el sótano, así como jardín y aparcamiento.

El proceso tuvo lugar entre 2010 y 2013.

Localizzazione

Commenti

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

Creare un account
Attività recenti:
Access ha creato il gruppo Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3