Margarete Schütte Lihotzky Hof

×Este contenido aun no ha sido traducido al Français. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

El proyecto de vivienda “Frauen-Werk-Stadt” es un primer paso para tratar de satisfacer a mayor escala las necesidades y la vida cotidiana de las mujeres. Una parte de la ciudad es diseñada exclusivamente por mujeres arquitectas y urbanistas, dentro del Programa de Expansión Urbana de Viena.

Se ha prestado especial atención al diseño de los apartamentos y al diseño espacial de las habitaciones individuales, con la intención de tener un número de habitaciones de tamaño similar, lo cual no fuerce a los inquilinos a adoptar una utilización predeterminada. Otro objetivo fundamental del proyecto modelo es estimular el interés público y la visibilidad de las mujeres diseñadoras y arquitectas Se trata de 359 viviendas en edificios de varias plantas, con varios equipamientos de infraestructura: un jardín de infancia y un centro de salud, un centro de comunicaciones, una comisaría de policía y 600 m2 para tiendas.

Se establecen las conexiones entre el interior y el exterior del edificio: entre el apartamento, la escalera y los jardines tipo patio, las plazas y las calles residenciales y recreativas. Las “consideraciones” que con frecuencia se descuidan, como los cuartos para guardar las bicicletas y los carricoches, se sitúan en la planta baja y con facilidad de acceso. Los cuartos de lavandería se encuentran en la azotea, combinados con una cubierta transitable. En cuanto al “espacio de relación”: hay por regla general sólo cuatro viviendas por piso, para impedir el anonimato y aumentar las relaciones vecinales. Las escaleras son transparentes y bien iluminadas para evitar zonas peligrosas que produzcan ansiedad y miedo a las mujeres. Aparte de esta función básica, las escaleras se utilizarán como zonas agradables donde el inquilino pueda pasar el tiempo y comunicarse con los demás. En relación a cada apartamento: se prestó especial atención a las cocinas, como lugares centrales de las tareas domésticas. Todas son alargadas, provistas de luz natural suficiente y con fachada al patio o a la calle de juego. Además casi todos los apartamentos están equipados con algún espacio abierto individual, en forma de una terraza larga en la planta baja o por lo menos un balcón en las otras plantas.

Se decidió que los futuros usuarios pudieran opinar en la determinación de la distribución final; esta decisión se tomó por ambas partes del proyecto: Ayuntamiento de Viena y cooperativa no lucrativa de la construcción.

Bibliografía

Muxí, Zaida; Tessio,Luciana. Informe “Vivienda contemporánea”. 2007

Localización

Commentaires

joseflewis
Il y a más de 5 años
Hola, soy Josef Lewis. Un prestamista acreditado, legítimo y acreditado. Damos préstamos de todo tipo de una manera muy rápida y fácil: Préstamo personal, Préstamo para auto, Préstamo para vivienda, Préstamo para estudiantes, Préstamo para negocios, Préstamo de inventor, Consolidación de deuda, etc. Recupere nuestros datos utilizando los detalles indicados si está interesado en nuestra oferta.. Correo electrónico: progresiveloan@yahoo.com Llamada / WhatsApp: +16626183756 Sitio web: https://progresivefunding.wordpress.com

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

créer un compte
Activité récente:
Access a créé le groupe Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3