Etxekoop Vivienda colaborativa

×Este contenido aun no ha sido traducido al Français. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

Etxekoop es una asociacion que quiere fomentar la creación de cooperativas de vivienda en Cesión de Uso, en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Las cooperativas de vivienda en cesión de uso impiden el uso especulativo del suelo y las edificaciones al fijar el precio a la función social que desempeñan.
-Desarrollar servicios que respondan a facilitar el acceso a la vivienda como problema o necesidad social no resueltas y creando valor social o ambiental a través de la vivienda.
- Integrar en los proyectos de vivienda en cesión de uso dimensiones de sostenibilidad social, como facilitación grupal, interculturalidad, apoyo mutuo, prosumo colaborativo e intergeneracionalidad.
- Integrar en los proyectos de vivienda en cesión de uso dimensiones de sostenibilidad ambiental, como la eficiencia y ahorro energético, la generación de energlas renovables, la gestión integral del agua, y otras que consideremos de interés en cada caso.
- Potenciar que las cooperativas de vivienda en cesión de uso, generen espacios colectivos tanto a nivel interno de las cooperativas, como a nivel de servicios a la comunidad, dentro de las caracterlsticas especificas de cada uno de los proyectos, por su ubicación, personas implicadas, recursos y necesidades especificas.
- Fomentar la autogestión de cada proyecto de cooperativa, asl como la participación en el diseño, gestión y construcción dentro de la especificidad de cada uno de los proyectos.
- Fomentar la autoformación y la adquisición de las capacidades necesarias para poder desarrollar los proyectos.
- Investigar, mapear y relacionar instituciones públicas y privadas en el ámbito de la vivienda que puedan apoyar la rehabilitación y remodelación de edificios en viviendas dentro del formato de cooperativas en cesión de uso. Eventualmente también se podrá valorar la posibilidad de nueva construcción, dependiendo del caso.
- Contactar y conectar a personas particulares interesadas en modelo.
- Difundir, formar y acompañar a grupos de trabajo de futuras personas cooperativistas.
- Buscar financiación ética y solidaria de los proyectos de vivienda en cesión de uso, de acuerdo con los principios de funcionamiento de la asociación.

consultar reuniones en:
http://wikitoki.org/actividades/

Commentaires

Carmen Charo
Il y a más de 8 años
Me gustaría acceder al contenido de esta cooperativa pero no se cómo hacerlo porque exige estar registrado

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

créer un compte
Activité récente:
Access a créé le groupe Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3