Asociación Jubilares

×Este contenido aun no ha sido traducido al English. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

La principal actividad de nuestra asociación sin ánimo de lucro Jubilares es el apoyo activo a la creación de comunidades autogestionadas de personas mayores, que diseñan el lugar donde vivir (Jubilar) y la difusión de esta nueva alternativa residencial (senior cohousing).

Comunidad de jubilares

Reuni_n_jubilares

Mejora del entorno físico y social

El fin de la asociación es la inclusión de las personas mayores. Trabajamos en general en la promoción de nuevas iniciativas para la mejora del entorno, tanto físico como social, donde las personas mayores puedan envejecer de forma activa, autónoma y con el soporte emocional que da una comunidad inclusiva.
Nuestro principal medio de difusión, además de las presentaciones, charlas y coloquios por todo el país, es nuestro blog, en el que os invitamos a participar de forma activa.

Creación de Jubilares

Como ocurre en otros países, este modelo es complejo, y tiene éxito si los interesados reciben un asesoramiento integral. Por eso en la Asociación ponemos en contacto con los profesionales que resulten necesarios, y garantizamos una adecuada coordinación entre ellos, proponiendo un marco jurídico especializado y seguro, y utilizando una metodología específica.

Ayudamos a crear grupos mediante nuestra base de datos. Coordinamos y servimos de apoyo a lo largo de todo el proceso de formación de comunidades. Asimismo estamos trabajando con las distintas administraciones para que estas iniciativas dispongan del marco legal adecuado; con las entidades financieras para que sean accesibles a todas las personas; con empresas y organizaciones sociales para lograr aunar sinergias...

Asociación

Jubilares es buena práctica del programa WeDO (For the Wellbeing and Dignity of Older People), de la Comisión Europea. Forma parte del Catálogo de Buenas Prácticas de la Red Modelo y Ambiente. También es una Iniciativa recogida en el catálogo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional 2012

La Asociación, como no podría ser de otra manera, quiere reunir a las distintas comunidades generadas (Jubilares). Creemos que son ellas las que han de regir el destino de la Asociación. Por otra parte, el contacto entre estas comunidades tiene un gran potencial para aunar esfuerzos ante problemas comunes, y el intercambio de información y de experiencias permite mejorar y extender el modelo. Con la ayuda de todos (jubilares y socios amigos que os queráis sumar a nuestra iniciativa) podremos contagiar el entusiasmo que transmite la evidencia de los hechos.

Location

Commments

Lourdes Raja
about 8 years ago
Me pueden facilitar por favor la dirección de su asociación en Catalunya?? Muchas gracias
For this experience the following proposals have been applied:

Hi! In order to add or edit content, as well as leave comments and ask questions, you need to register. Use your email address, choose a password and help us expand this collective data base!

Create an account
Recent activity:
Access has created the group Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3